Traducido del artículo original: First tank-bred ‘designer spliced’ Acropora for sale
Las variedades de coral injertadas o combinadas se han vuelto muy buscadas en el hobby de los acuarios marinos y asegurar la propiedad de estos fragmentos únicos conlleva un alto precio. Después de dos años de extenso trabajo, el equipo del Coral Spawning Lab ahora ha producido para el mercado la primera nueva quimera de color modificado a través de la reproducción sexual en no una, sino tres especies de Acropora.
El Dr. Jamie Craggs se topó por primera vez con este fenómeno hace siete años durante las etapas preliminares de su doctorado con el profesor Mike Sweet. Ahora, durante los últimos dos años, el equipo ha estado utilizando técnicas de reproducción selectiva para producir estos morfos de colores únicos. El Dr. Craggs dijo: "Ya comprendemos cómo maximizar la producción de estos a través de la selección genética de coral y nuestros protocolos de desove ex situ, pero el papel que desempeñan tanto las simbióticas simbiodiniáceas como el microbioma es un área en la que hemos trabajado activamente".
Vince Thomas cree que mantener la estabilidad del sistema a lo largo de la temporada es de fundamental importancia para acondicionar los reproductores y crear un microbioma equilibrado y armonioso que sustente la salud de los corales. Es por esta razón que el equipo utiliza el Método Triton en todos sus sistemas de desove de corales, ya que brinda el más alto nivel de control y comprensión de la química del agua que afecta directamente la salud de los corales.
El profesor Mike Sweet, uno de los tres miembros fundadores del Coral Spawning Lab, dijo: “Estos increíbles colores nuevos, criados en nuestros laboratorios, resaltan el potencial del desove de corales ex situ para producir corales nuevos, interesantes y sostenibles para el comercio de acuarios. Estamos viendo esto de manera similar a la industria hortícola, donde los viveros producen nuevas variedades de flores, lo que amplía las opciones del consumidor y crea un nuevo interés dentro de los jardines disminuyendo así la extracción indiscriminada en la naturaleza. Creemos que este mismo enfoque puede funcionar con los corales para el hobby de los acuarios marinos y estamos emocionados de ser los primeros en el mundo en llevarlos al mercado”.
El equipo ahora está trabajando en nuevas especies, pero estos primeros corales criados selectivamente están creciendo y pronto estarán disponibles para su venta.
Fundado en 2020 por el Dr. Jamie Craggs, Vince Thomas y el profesor Mike Sweet, el objetivo del Coral Spawning Lab es continuar ampliando los límites del desove de corales ex situ y abrir su potencial único al resto del mundo.