Consejos

Cómo pasar de la Prueba y Error al Control Consciente.

Hasta el 2008, el mantenimiento ortodoxo de los arrecifes se centró en el seguimiento de algunos parámetros químicos utilizando kits de prueba de contrastes de colores. No solo era dudosa la precisión de las lecturas de los kits de prueba, sino que la gran mayoría de otros elementos en el agua de mar fueron completamente ignorados. Esto significó que los dos procesos clave que impactan la calidad del agua de los sistemas cerrados de mantenimiento de arrecifes (1) el consumo de elementos por el metabolismo de las criaturas y (2) la contaminación desde fuentes externas, eran en gran parte invisibles para el acuarista de arrecife. La consecuencia de este sistema era que la calidad del agua variara con el tiempo con impactos dañinos en las especies vivas en el acuario. Por esta razón, los acuaristas trataban de compenzar el hecho de volar a ciegas sobre la calidad del agua mediante la costosa y tediosa práctica de los cambios regulares de agua como mantenimiento preventivo y como una solución para todos los problemas.

En los "viejos tiempos", la tarea de mantener los acuarios de arrecifes era básicamente un costoso proceso de prueba y error guiado por historias, opiniones de "expertos" (con muy poco que demostrar) y marketing de productos. Esto comenzó a cambiar en el 2008 cuando se fundó TRITON Applied Reef Bioscience con el objetivo expreso de brindar análisis químicos de agua de mar precisos, completos y asequibles a los acuaristas de arrecifes y acuaristas profesionales de todo el mundo. Usando la tecnología ICP-OES y HPLC, TRITON facultó por fin a los acuaristas para: (1) Analizar su agua de mar, (2) Saber qué hay en ella, y (3) Actuar para solucionarlo cuando la química se desvía del Agua de Mar Natural. TRITON formalizó este cambio de paradigma con el MÉTODO TRITON, una receta de mantenimiento de arrecifes que cualquiera puede seguir. El MÉTODO TRITON es tan poderoso como simple y es adecuado tanto para el aficionado que solo quiere un acuario hermoso y fácil de mantener en casa hasta las exigentes necesidades de los acuarios públicos, zoológicos e instalaciones de investigación.

El MÉTODO TRITON es un sistema holístico de mantenimiento de arrecifes que reúne los beneficios clave de la investigación de TRITON en el análisis elemental avanzado del agua de mar (TRITON LAB), reactivos de alta pureza para complementar y tratar el agua de mar (REACTIVOS TRITON) e iluminación LED de buena calidad que ha demostrado beneficiar al crecimiento de corales SPS. Cuando se combina con nuestro famoso soporte al cliente, la innovación de TRITON hace que el mantenimiento de los arrecifes sea un placer, y no un trabajo.

EL MÉTODO TRITON: RESUMEN E INTRODUCCIÓN

Nuestro objetivo como acuaristas de arrecifes es emular lo mejor posible el agua de mar natural para darle el ambiente adecuado a los animales a nuestro cuidado para su vida y desarrollo. El agua de mar no es misteriosa, puedes crearla usando una receta de agua destilada y elementos químicos en proporciones controladas. Supongamos que ha configurado su acuario con una mezcla de sal que se aproxima al agua de mar natural. ¿Seguirá siendo así con el tiempo? ¡No! Los peces, invertebrados, algas y bacterias interactúan constantemente con el agua de mar a través de la respiración, la excreción y el ciclo natural de nutrientes. Estas reacciones bioquímicas consumen y producen elementos, los que cambian sus proporciones con respecto a las que se encuentran en el agua de mar natural. El consumo elemental es tanto natural como normal y debe tenerse en cuenta a la hora de mantener un arrecife.

El otro proceso fundamental que afecta la calidad de su agua de mar es la contaminación elemental. Nos guste o no, los elementos indeseables encontrarán su camino hacia su acuario. La corrosión del metal de los equipos, las toxinas ambientales de la pintura, incluso los alimentos que proporciona a sus animales son fuentes de contaminantes que pueden acumularse y distorsionar el equilibrio de su agua de mar natural.

Cada acuario de arrecife consumirá elementos y recibirá contaminantes de formas únicas. La ÚNICA forma de saber qué está sucediendo realmente en su sistema es analizar su agua de mar. Las pruebas ICP y N-Doc de TRITON LAB son el análisis de agua de mar más preciso, completo y asequible disponible para los cuidadores de arrecifes. Cuando se analiza el agua, recibe un correo electrónico con un enlace a sus resultados en línea, donde un sistema de alertas de colores, muy fácil de leer, le avisa de cualquier problema. Una calculadora en línea le dice automáticamente qué suplemento o tratamiento usar y la dosis exacta requerida.

La belleza del MÉTODO TRITON es que no es necesario ser químico para usarlo. Solo envíe a analizar su agua de mar. Entienda lo que contiene. Y actúe para resolver.

CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE ARRECIFES DEL MÉTODO TRITON

El METODO TRITON para un acuario es una solución holística sofisticada y fácil de usar para el acuarista de arrecifes moderno. El primer paso en el cuidado de los arrecifes es configurar su nuevo acuario y permitir que se establezca el ciclo bacteriano del nitrógeno.

Para aprovechar todos los beneficios del MÉTODO TRITON, recomendamos que su sistema utilice un sump con un refugio de algas separado (10-20% del volumen del acuario principal) desde donde fluye el agua del acuario hacia los siguientes compartimentos donde se realiza la filtración y se aplica la dosificación del reactivo. La capacidad de la bomba de retorno debe ser aproximadamente 10 veces el volumen total del acuario principal.

Un refugio saludable de algas consumirá subproductos de los desechos animales y algunos metales mientras exporta proteínas, carbohidratos y metabolitos útiles para la vida en el acuario.

Un beneficio clave del MÉTODO TRITON es la eliminación de la necesidad de cambios de agua. Esto se logra usando un suplemento diario de soluciones TRITON Core7 Base Elements (o Reef Supplements en caso de no contar con refugio) que reemplazan todos los macro y oligoelementos esenciales eliminados por el metabolismo natural de su sistema de arrecifes tal como se explicaba más arriba.

PARA UN NUEVO SISTEMA: MONITOREE SU ALCALINIDAD CON SU TEST PREFERIDO

Agregue diariamente soluciones de Elementos Base al sumidero de su sistema. El objetivo es alcanzar y mantener una alcalinidad de 8dKH. Comience con una dosis de 10ml / 100L de cada una de las cuatro soluciones de Core7 (1, 2, 3a y 3b). Continúe controlando su alcalinidad: si después de un mes todavía está por debajo de 8dKH, aumente la dosis de Elementos base gradualmente hasta alcanzar el nivel objetivo. Una vez a 8dKH, reducir la dosis. Esto asegura que su sistema tenga el complemento completo de elementos base balanceados en las proporciones correctas. Otra ventaja importante del MÉTODO TRITON sobre otras técnicas es que las soluciones de Elementos Base también contienen un conjunto completo de oligoelementos de vital importancia para la salud de las criaturas del arrecife.

Nota
: la tasa de consumo de macro y oligoelementos variará con la mezcla de seres vivos en su sistema. Por lo tanto, la dosis diaria de Core7 variará de un tanque a otro e incluso con el tiempo y crecimiento de sus corales.

Nota: Core7 es altamente concentrado, hasta 7 veces mas que otros aditivos, lo que reduce sustancialmente el tiempo dedicado a las mantenciones del acuario.

COMENZAR LAS PRUEBAS DE TRITON LAB

Cuando haya logrado un sistema estable y bien equilibrado, envíe una muestra de su agua de mar a TRITON LAB para su análisis. Esto proporciona una medición de referencia de los elementos macro y traza en su agua de mar antes de cualquier cambio debido a la actividad biológica y/o contaminación externa.

TOMAR EL PULSO DE SU SISTEMA

Al realizar un seguimiento de la cantidad de elementos base que agrega al sistema a diario y realizar pruebas de ICP y N-Doc con regularidad, está sintiendo efectivamente el pulso de un hermoso sistema de arrecifes de coral vivo. Solo el MÉTODO TRITON le brinda un control tan consciente. Cuando su sistema se configura por primera vez, le recomendamos que realice una prueba de ICP al inicio, y luego a los dos meses. Si todo demuestra estar equilibrado/estable y no hay fuentes obvias de contaminación, puede ampliar el intervalo de pruebas. Recuerde, sin testear su agua, usted está volando a ciegas. El costo y la angustia de la contaminación no detectada a tiempo (reemplazo de corales o peces perdidos, agua de mar, tiempo y trabajo) es siempre mayor que el costo de las pruebas periódicas.

DETECCIÓN Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Si bien las soluciones de Core7 brindan la base esencial de macro y oligoelementos, es inevitable en pequeños sistemas cerrados que haya alguna desviación del agua de mar natural, ya sea debido a contaminación elemental o consumo biológico. El propósito de las pruebas de rutina de TRITON LAB es alertarle ANTES de que surjan problemas graves y potencialmente costosos.

Tan pronto como TRITON LAB complete y verifique su prueba, recibirá un correo electrónico notificando que sus resultados están disponibles en línea. Simplemente inicie sesión en su cuenta y sus resultados se presentan en un sistema de informes de "semáforo" muy fácil de entender. La mayoría de los problemas se deben a que un elemento(s) es demasiado bajo (se requiere suplemento) o demasiado alto (se requiere tratamiento). El sistema de informes TRITON identifica estos problemas, los marca en "rojo" y, a través de una calculadora en línea, le indica automáticamente qué suplemento o tratamiento usar y la dosis exacta requerida.

Se puede contactar a nuestro personal de soporte para obtener más información, al igual que a la amplia comunidad de TRITON METHOD. De hecho, al utilizar el MÉTODO TRITON, usted está contribuyendo a que el acuarismo de arrecifes se mantenga en buen estado. Cada prueba contribuye a una base de datos estadística que modela el comportamiento bioquímico del agua de mar, lo que a su vez mejora los consejos que les brindamos a nuestros usuarios y a la comunidad encargada de la restauración de arrecifes. El MÉTODO TRITON fue creado para acuaristas de arrecifes por acuaristas de arrecifes. No es necesario ser químico para usarlo y la ayuda está disponible en caso de que la necesite.

UNA SOLUCIÓN TOTAL

El MÉTODO TRITON es la técnica más fácil y rentable para cualquier persona interesada en el mantenimiento de arrecifes. Es fácil de usar y tiene una base científica que no requiere conocimientos de química o técnicas analíticas. Reemplaza la prueba y el error con la capacidad de tomar decisiones informadas basadas en datos precisos de su propio sistema. Protege al usuario de las afirmaciones y consejos no probados y del marketing publicitario asociado con muchos productos caros en la industria de los acuarios.

El MÉTODO TRITON ofrece al cuidador profesional de arrecifes las mismas ventajas, pero con la capacidad de escalar nuestros servicios analíticos y reactivos de clase mundial para programas internos comerciales, de investigación y de garantía de calidad. Cualquiera que necesite un procesamiento de volumen o velocidad debe considerar nuestro programa TRITON ENVOY, que brinda análisis de agua de mar ICP casi en tiempo real para su organización.

CONSEJOS PARA PRINCIPIANTES

Un acuario de arrecife de sistema cerrado es como una habitación llena de personas sin ventanas: con el tiempo, se vuelve sofocante y desagradable debido a la acumulación de gases que no nos gustan. En su sistema de agua de mar puede ver signos de una “habitación congestionada” en la condición y comportamiento de sus peces, invertebrados y plantas. Es obvio que algo anda mal, pero ¿qué hacer? La solución tradicional es cambiar el agua de mar, lo que compra algo de tiempo, pero el síndrome de la habitación mal ventilada regresa pronto. El MÉTODO TRITON es como un soplo de aire fresco porque le permite detectar y medir la contaminación antes de que se vuelva dañina.

La corrosión del metal de los equipos, las toxinas de la pintura, incluso la comida que le da a sus animales puede agregar contaminantes que se acumulan y distorsionan su objetivo de mantener el “agua de mar natural” en su acuario. Afortunadamente, las pruebas de ICP pueden detectar cuándo estos elementos están en proporciones anormales y el Informe de corrección de errores recomendará un tratamiento para solucionar el problema. Sin embargo, es importante comprender que a veces puede haber efectos secundarios de los tratamientos aplicados a su tanque de arrecife.

Por ejemplo, cuando se usa la filtración química con carbón activado para extraer carbón orgánico disuelto (DOC) o para tratar la contaminación por cobre, ¡también eliminará parte del yodo de su sistema! Del mismo modo, si su Informe de corrección de errores recomienda un eliminador de fosfato a base de aluminio (DETOX), también se unirá arsénico, bario y algo de fluoruro. Por lo tanto, las pruebas de seguimiento de TRITON LAB son importantes para asegurarse de que el equilibrio de elementos se mantenga en su sistema.

MÁS TIEMPO PARA DISFRUTAR DE TU ACUARIO

Es muy común escuchar de los acuaristas de arrecife:

"...no se me dan los sps...", "...un acuario de arrecife es mucho trabajo...", "...gasto mucho dinero en mantenerlo...", "...tengo miedo de irme de vacaciones y encontrar todo muerto..."

TRITON ha demostrado que lo anterior ha pasado a ser solo mitos. Con Core7, el costo diario de dosificación para mantener tus parámetros baja considerablemente, y su concentración permite aumentar drásticamente los tiempos entre reposiciones de aditivo.

Además, al seguir el MÉTODO TRITON se simplifica mucho más el mantenimiento, pues ya ni siquiera es necesario realizar los costosos cambios de agua, tan perturbadores para sus corales y peces.

Simplemente con un Refugio de Algas o tu método preferido de control de nutrientes, un Skimmer, una Dosificadora para aplicar las dosis de Core7 automáticamente e iluminación adecuada y estable (evitar cambiar la configuración de luces a menudo), y algunos esporádicos testeos de su agua con las pruebas ICP y N-Doc, usted puede dedicarse realmente a disfrutar el acuario. Para solo corregir en caso necesario y de acuerdo a las sugerencias prioritarias que le aconseje TRITON APPLIED REEF BIOSCIENCE.

Los creadores de TRITON pasaron por todos los problemas que usted ha pasado o está sufriendo ahora, y los resolvieron luego de muchos años de pruebas. Creando un sistema holístico simple y único orientado a mantener el Agua de Mar Natural  en su acuario para que todos sus corales prosperen en hermosos colores y sus peces vivan de la manera más cercana posible a su ambiente natural.

Con TRITON usted estará seguro que la persona que le suministra los productos es acuarista como usted, y lo entiende perfectamente.